Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Molyneux apunta a la distribución digital en su próximo proyecto
4 participantes
Página 1 de 1.
Molyneux apunta a la distribución digital en su próximo proyecto
Peter Molyneux, el afamado diseñador británico responsable de juegos como Fable, Theme Park o Dungeon Keeper, abandonó Microsoft hace unas semanas y está ya centrando en la creación de un nuevo videojuego en su estudio 22 Cans, según ha comentado hace unos días.
En una entrevista con el medio británico Develop, el diseñador británico ha desvelado que este nuevo proyecto podría no ser un juego de tienda, como han sido todos los títulos del diseñador hasta ahora, y optar en cambio por la distribución digital como medio exclusivo para vender el juego.
Molyneux comenta que "toda la industria del videojuego está evolucionando rápidamente", y que el interés de los desarrolladores por las tiendas está decreciendo, por el objetivo de tener que crear una "relación digital" con los consumidores, para que así un juego no solo dure unas horas, sino que enganche a una comunidad. Eso, según el diseñador, "pone las cosas muy difíciles a las tiendas".
"Los incentivos para que me levante del asiento y vaya a una tienda se están volviendo muy limitados. No voy a las tiendas para comprar una película o música, y ya no voy para comprar libros. Y ciertamente ya no estoy tan interesado en comprar juegos en tiendas".
El diseñador concluye diciendo que, aunque las tiendas seguirán existiendo y se seguirán usando para comprar regalos, "si echas un vistazo a todo lo que es excitante, desde el resurgir del PC al iPad y al iPhone, es difícil ver cómo encajan las tiendas".
Fuente: Vandal.net
En una entrevista con el medio británico Develop, el diseñador británico ha desvelado que este nuevo proyecto podría no ser un juego de tienda, como han sido todos los títulos del diseñador hasta ahora, y optar en cambio por la distribución digital como medio exclusivo para vender el juego.
Molyneux comenta que "toda la industria del videojuego está evolucionando rápidamente", y que el interés de los desarrolladores por las tiendas está decreciendo, por el objetivo de tener que crear una "relación digital" con los consumidores, para que así un juego no solo dure unas horas, sino que enganche a una comunidad. Eso, según el diseñador, "pone las cosas muy difíciles a las tiendas".
"Los incentivos para que me levante del asiento y vaya a una tienda se están volviendo muy limitados. No voy a las tiendas para comprar una película o música, y ya no voy para comprar libros. Y ciertamente ya no estoy tan interesado en comprar juegos en tiendas".
El diseñador concluye diciendo que, aunque las tiendas seguirán existiendo y se seguirán usando para comprar regalos, "si echas un vistazo a todo lo que es excitante, desde el resurgir del PC al iPad y al iPhone, es difícil ver cómo encajan las tiendas".
Fuente: Vandal.net
Sat- Admin
-
Puntos TN : 24021
Re: Molyneux apunta a la distribución digital en su próximo proyecto
llegara un dia en que todo se compre virtualmente XD
Psybot- Admin
-
Puntos TN : 21501
Y para entonces yo ya no quedré vivir xDRyuuzaki escribió:llegara un dia en que todo se compre virtualmente XD
eboc- Nintendero 100%
-
Puntos TN : 23715
eboc escribió:Y para entonces yo ya no quedré vivir xDRyuuzaki escribió:llegara un dia en que todo se compre virtualmente XD
na, acabará pareciendonos lo mas normal del mundo, ya a ocurrido con la musica, ahora mismo si compras un cd, (yo aún compro alguno) lo primero que haces es descargarlo en mp3 para así poder tenerlo en el movil,en el pc o donde quieras y el cd acabas dejandolo donde el resto mas por colección que por otra cosa.
En esto pasará lo mismo, lo que ocurre que aún no estamos acostumbrados, pero al final es como dice molineux, será mas comodo entrar a la tienda virtual, descargar el juego y jugar, que tener que ir a comprarlo en formato fisico, eso si, a ver para cuando unos precios acordes.