Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Japón: Mitos y realidades.
Página 1 de 1.
Japón: Mitos y realidades.
Antes de nada,quería comenzar este tipo de temas ya que se me hace interesante, lo que ellos piensan y qué pensamos nosotros a ellos; y la mayoría de los casos son puras mentidas que se inventa la gente aunque no la crean (no solo mitos,también rumores).
En este tema se trata,como lo podéis ver, sobre los mitos y realidades de Japón.
Bien,comenzaré con algunos mitos ya conocidos,principalmente,lo que nosotros pensamos sobre ellos,quiero decir, nuestra mentalidad que tenemos en la mayoría o uno.
(Todos estos están recogidos de otras weds)
*Mito 1: "Japón es una de las naciones más seguras del mundo"
- Spoiler:
- No es que sea muy cierto,pero sólo se contabilizan los crímenes reportados. El exceso de actitud pasiva y conformista de las familias japonesas (y de los ciudadanos estándar) les lleva a mantenerse en silencio tras ser víctimas de asaltos, en nombre del "wa" (un concepto de armonía comunitaria que en realidad es un código de autolimitación para que todos se mantengan en el pensamiento único emocional y social).
La realidad es ésta: La recesión económica ha incrementado la tasas de robos. Los diarios reportan horrendos crímenes de lunáticos (la mayoría contra niños). En todos los lugares concurridos hay carteles que recomiendan resguardar bien los bolsos. Las noches de las ciudades más pobladas se contaminan con el ruido de las tribus de "bosozoku" (pandillas de motoristas ilegales temidos hasta por la Policía, por estar ligados a la Yakuza).
En los resultados de sondeos se reduce constantemente el porcentaje de japoneses que confían en la seguridad de su entorno. No os dejéis engañar por propagandas turísticas, Japón es un país con la misma frecuencia criminal que cualquier otro.
*Mito 2: "Los Japoneses respetan la naturaleza"
- Spoiler:
- En Japón no hay cada diez pasos un templo rodeado de jardines y árboles de sakura. Los verdes prados son atravesados por autopistas y líneas ferroviarias.
El reciclaje se institucionalizó sólo porque vieron que era rentable. Y no sólo se tapan las orejas ante las denuncias de la comunidad internacional sobre la caza de ballenas y delfines, para colmo las autoridades de pesca son extremadamente permisivas y cómplices con los barcos balleneros que sobrepasan las cuotas de captura (casi todos).
No les importa extinguir especies en su zona, si eso les reporta dividendos. La posguerra mató la armonía del pueblo japonés con la naturaleza.
*Mito 3: "Japón es uno de los que tiene el paisaje natural y urbano más bellos del mundo"
- Spoiler:
- Todos los países maquillan sus postales, pero ninguno como Japón. En la promoción ves una tierra de ensueño y panoramas escénicos; al llegar te decepcionas.
Templos rodeados de "love hotels" y pachinkos, jardines de aspecto armónico con autopistas de 4 carriles al lado, líneas de tendido eléctrico interponiéndose en las fotos, manantiales y edificios históricos descuidados que en los catálogos se ven majestuosos, parques llenos de mendigos y borrachos... el concepto de meca de los otakus revienta en mil trocitos.
Las ciudades son el mismo arreglo estéril de edificios y calles que hay en todo país desarrollado, además el tráfico urbano es un parking en movimiento. Un pequeño ejemplo es (en Google Maps)Templo Zojoji, Japón.No es que esté mal cuidado,pero vosotros mismo podéis ver cómo está xD.
*Mito 4: "Los hombres japoneses orinan sentados"
- Spoiler:
- Bueno, no puedo certificarlo, pues aún no me ha dado por meterme en los aseos de caballeros para comprobarlo, pero es posible que también ellos quieran disfrutar de las maravillosas funciones que ofrecen las tazas de váter japonesas, por supuesto de la marca “Toto” (el equivalente a nuestro “Roca”).---> (http://blogs.hoy.es/isabel-cuevas/files/toiletsigns.jpg) xDDD
Para empezar, el asiento siempre está templado, nunca frío (a veces incluso supera los 35ºC).Eso ya es un punto importante, sobre todo en una casa sin calefacción (hay muchas en Japón).A veces la tapa se levanta y se cierra sola, gracias a unos sensores que detectan la presencia del usuario.
La mayoría llevan bidé incorporado y a un lado hay toda una serie de botoncitos ilustrados con sencillos dibujos para que cualquier analfabeto del idioma japonés entienda la función de cada uno (chorro delantero,chorro trasero,sonido de agua corriendo (para camuflar nuestros propios “sonidos” en caso de que se escucharan demasiado),etc.
Por tanto, no sería de extrañar que los hombres japoneses orinaran sentados, atraídos por las ventajas de la tecnología “aseática”.
*Mito 5: *Los japoneses trabajan hasta tan tarde que hasta pasan semanas durmiendo en sus oficinas."
- Spoiler:
- Quizás ocurriera en el pasado y de ahí haya derivado la leyenda, pero hoy por hoy no es algo tan habitual. Tal vez ocurra en ciertas empresas, grandes multinacionales en las que la comunicación con otra parte del mundo te haga trabajar a horas intempestivas debido a la diferencia horaria.
Lo que sí es cierto es que los japoneses se toman el trabajo muy a pecho y si tienen que quedarse varios días seguidos hasta las 12 de la noche para entregar un trabajo, preparar una conferencia o lo que sea, lo harán. Y claro, en un país donde los trenes dejan de funcionar a las 12 de la noche, es muy probable que algunos se vean obligados a pasar la noche en la oficina.
Un cambio reciente es que a raíz de la crisis económica, las empresas han dejado de pagar las horas extras a sus trabajadores y éstos se han visto en cierto modo “liberados” del compromiso de tener que quedarse más tiempo en la empresa (“sumimasen”, pero si no me pagas, me voy a mi casa a mi hora).
~De momento son 5 mitos,hay muchísimos más,pero quiero dedicar el otro tiempo en algunas cosas (ya sabéis xD). Vosotros también podéis aportar algunos mitos que conocéis,y los pondré aquí en este mismo tema.
Podré seguir,pero todo esto depende de vosotros, quiero decir, si esto lo veo poco interesante o es que no merezca la pena hacerlo,lo dejaré (no con mala intención eh xD); pero por supuesto,creo que no va a ocurrir (eso espero ù_u).
in your next dream... (?)
Página 1 de 1.