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Los desarrolladores quieren que las futuras consolas sean más abiertas
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Los desarrolladores quieren que las futuras consolas sean más abiertas
Varios desarrolladores de la industria del videojuego han expresado abiertamente su deseo de que las próximas consolas de Sony y Microsoft se presenten como sistemas más abiertos, sobre todo en lo referente a la política de ofrecer actualizaciones.
Frente al PC, donde el mercado no está controlado por ningún fabricante, en las consolas los procesos de certificado y políticas específicas hacen que las actualizaciones (tanto en forma de parches como mediante contenidos adicionales) se retrasen o se encuentren dificultades con los objetivos de las fabricantes de consolas al no coincidir con sus políticas generales.
"A veces es algo caro, hay un montón de burocracia, incluso cuando quieres hacer cosas pequeñas", explica David Polfeldt, de Ubisoft Massive (creadores del multijugador de Far Cry 3)."Empiezo a pensar 'oh, sí, para cambiar eso tendría que... mierda, es demasiado trabajo. Y no lo cambio incluso si creo que habría que hacerlo".
Carl Jones, director de desarrollo global de negocio en Crytek, se expresa en la misma línea. En cuanto a la apertura de las plataformas, Jones considera que "sería de gran ayuda, porque lo cierto es que estamos viendo un cambio de modelo en juegos hacia un contenido más freemium y respuestas más rápidas por parte de la comunidad". El contenido freemium es el que se sustenta en juegos gratuitos (sin cuotas y sin coste inicial) que incluyen ítems o servicios adicionales que sí son de pago. Con todo, Jones admite que "siempre necesitaremos un control de calidad. Vamos a necesitar un proceso de certificación", que ahora mismo se emplean tanto por parte de Sony como por Microsoft, aunque según Jones, sería solo "para lanzar la primera versión del juego y asegurarnos de que está bien y que todo el mundo tendrá una buena experiencia". Sin embargo, el proceso debería abrirse luego para "generar contenidos que sabemos que podrían lanzarse realmente rápido, bajo demanda".
Más dinamismo en las actualizaciones
De la misma manera, Christian Svensson, vicepresidente sénior de Capcom, asegura que desea "un sistema más fluido para ofrecer actualizaciones a los consumidores". Por eso considera que "los procesos del futuro se construyan teniendo eso en cuenta. Me gustaría ver más entornos de servidores que estén bajo el control de la editora y la desarrolladora, en vez de estar forzados a usa sistemas que están más predefinidos por el fabricante. Eso permitiría experiencias en línea que ahora no son posibles en las consolas".
Igualmente, Carl Jones considera que una mayor agilidad redundaría también en "unos ingresos generales mayores, y todo el mundo ganaría", al poder ofrecer más actualizaciones y más contenidos en distribución digital.
Fuente: Vandal.net
Frente al PC, donde el mercado no está controlado por ningún fabricante, en las consolas los procesos de certificado y políticas específicas hacen que las actualizaciones (tanto en forma de parches como mediante contenidos adicionales) se retrasen o se encuentren dificultades con los objetivos de las fabricantes de consolas al no coincidir con sus políticas generales.
"A veces es algo caro, hay un montón de burocracia, incluso cuando quieres hacer cosas pequeñas", explica David Polfeldt, de Ubisoft Massive (creadores del multijugador de Far Cry 3)."Empiezo a pensar 'oh, sí, para cambiar eso tendría que... mierda, es demasiado trabajo. Y no lo cambio incluso si creo que habría que hacerlo".
Carl Jones, director de desarrollo global de negocio en Crytek, se expresa en la misma línea. En cuanto a la apertura de las plataformas, Jones considera que "sería de gran ayuda, porque lo cierto es que estamos viendo un cambio de modelo en juegos hacia un contenido más freemium y respuestas más rápidas por parte de la comunidad". El contenido freemium es el que se sustenta en juegos gratuitos (sin cuotas y sin coste inicial) que incluyen ítems o servicios adicionales que sí son de pago. Con todo, Jones admite que "siempre necesitaremos un control de calidad. Vamos a necesitar un proceso de certificación", que ahora mismo se emplean tanto por parte de Sony como por Microsoft, aunque según Jones, sería solo "para lanzar la primera versión del juego y asegurarnos de que está bien y que todo el mundo tendrá una buena experiencia". Sin embargo, el proceso debería abrirse luego para "generar contenidos que sabemos que podrían lanzarse realmente rápido, bajo demanda".
Más dinamismo en las actualizaciones
De la misma manera, Christian Svensson, vicepresidente sénior de Capcom, asegura que desea "un sistema más fluido para ofrecer actualizaciones a los consumidores". Por eso considera que "los procesos del futuro se construyan teniendo eso en cuenta. Me gustaría ver más entornos de servidores que estén bajo el control de la editora y la desarrolladora, en vez de estar forzados a usa sistemas que están más predefinidos por el fabricante. Eso permitiría experiencias en línea que ahora no son posibles en las consolas".
Igualmente, Carl Jones considera que una mayor agilidad redundaría también en "unos ingresos generales mayores, y todo el mundo ganaría", al poder ofrecer más actualizaciones y más contenidos en distribución digital.
Fuente: Vandal.net
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Re: Los desarrolladores quieren que las futuras consolas sean más abiertas
En parte tienen razón, pero si ya ahora que la cosa está algo complicada nos llegan juegos plagados de bug,s, si fuera un sistema abierto y sin certificados me daria miedo pensar como podrian llegarnos algunos juegos...
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