Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Post oficial ~ 東方Project
TodoNintendo :: Otros :: Videojuegos
Página 1 de 1.
Post oficial ~ 東方Project
Touhou Project (東方Project, Tōhō Purojekuto; también llamado Project Shrine Maiden) es una serie de videojuegos de género danmaku ("cortina de balas" en japonés) con gráficos en 2D (pero fondos en 3 dimensiones) creados por Team Shanghai Alice, existiendo, además, tres spinoffs del género lucha en colaboración con Twilight Frontier.
Oh, y, como mención especial, todos los personajes son femeninos. Moeeeeeee~.
Danmaku, como mencioné antes, significa "cortina de balas" en japonés. Es un género shooter que se caracteriza por la ingesta cantidad de balas que aparecen en pantalla. Conocer y esquivar los patrones te llevará a la vict... bueno, no siempre es tan fácil.
En 2010, Touhou entró en el Libro Guinness de los récords como "el shooter más profílico entre los fans del mundo". Es decir, el videojuego de disparos que más fans crea.
1. Team Shanghai Alice
Team Shanghai Alice, (上海アリス幻樂団, Shanghai Arisu Gengakudan, anteriormente llamado ZUN Soft) es una "compañía" (dejémoslo ahí) japonesa que dejó el grupo Amusement Makers en 1998 para crear sin restricción alguna sus propios juegos.
1.1. Miembros
Jun'ya Ota (太田順也), de sobrenombre ZUN — Programador, director, productor, diseñador de los personajes, ilustrador, diseñador del juego, compositor, novelista.
En efecto. Team Shanghai Alice constra de un solo miembro, por lo que se puede deducir que toda la saga, exceptuando spinoffs de lucha, está creada por una sola persona. Veamos...
ZUN es el único miembro de Team Shanghai Alice, concentrado todos los poderes relacionados con el campo del videojuego. Se le conoce por ser un poco solitario y... bueno, le gusta bastante la cerveza. Fue empleado de Taito, y ha estado envuelto en varios juegos de la compañía como programador.
Nació hace 34 años en Hakuba, Japón. Anteriormente se sabía que vivía en Ebina, Kanagawa, pero se mudó no hace mucho y se desconoce su vivienda actual.
Tomó su apodo del equipo de sonido Zuntata, de Taito y, curiosamente, "zun" es el nombre que recibe en china un cofre para guardar cerveza. Él mismo dijo que comenzó a componer en secundaria y que empezó a tocar el Electone (un piano eléctrico) y la trompeta (como parte de un grupo) en primaria.
2. Juegos
Existen, por ahora, un total de 19 juegos que constituyen la saga Touhou. La mayoría para Windows, los cinco primeros eran para PC-98, una plataforma que únicamente salió en Japón.
TH01 東方靈異伝 ~ Highly Responsive to Prayers (Touhou Reiiden | ZUN Soft, 1996)
TH02 東方封魔録 ~ the Story of Eastern Wonderland (Touhou Fuumaroku | ZUN Soft, 1997)
TH03 東方夢時空 ~ Phantasmagoria of Dim.Dream (Touhou Yumejikuu | ZUN Soft, 1997)
TH04 東方幻想郷 ~ Lotus Land Story (Touhou Gensokyo | ZUN Soft, 1998)
TH05 東方怪綺談 ~ Mystic Square (Touhou Kaikidan | ZUN Soft, 1998)
TH06 東方紅魔郷 ~ the Embodiment of Scarlet Devil (Touhou Koumakyou | Team Shanghai Alice, 2002)
TH07 東方妖々夢 ~ Perfect Cherry Blossom (Touhou Youyoumu | Team Shanghai Alice, 2003)
TH7.5 東方萃夢想 ~ Immaterial and Missing Power (Touhou Suimusou | Team Shanghai Alice + Twilight Frontier, 2004)
TH08 東方永夜抄 ~ Imperishable Night (Touhou Eiyashou | Team Shanghai Alice, 2004)
TH09 東方花映塚 ~ Phantasmagoria of Flower View (Touhou Kaeidzuka | Team Shanghai Alice, 2005)
TH9.5 東方文花帖 ~ Shoot the Bullet (Touhou Bunkachou | Team Shanghai Alice, 2005)
TH10 東方風神録 ~ Mountain of Faith (Touhou Fuujinroku | Team Shanghai Alice, 2007)
TH10.5 東方緋想天 ~ Scarlet Weather Rhapsody (Touhou Hisouten | Team Shanghai Alice + Twilight Frontier, 2008)
TH11 東方地霊殿 ~ Subterranean Animism (Touhou Chireiden | Team Shanghai Alice, 2008)
TH12 東方星蓮船 ~ Undefined Fantastic Object (Touhou Seirensen | Team Shanghai Alice, 2009)
TH12.3 妖精大戦争 ~ 東方三月精 (Touhou Hisoutensoku ~ Chase the Enigma of the Superdreadnought Guignol | Team Shanghai Alice + Twilight Frontier, 2009)
TH12.5 ダブルスポイラ ~ 東方文花帖 (Daburu Supoiraa ~ Touhou Bunkachou | Double Spoiler | Team Shanghai Alice, 2010)
TH12.8 妖精大戦争 ~ 東方三月精 (Yousei Daisensou ~ Touhou Sangetsusei | Great Fairy Wars | Team Shanghai Alice, 2010)
TH13 東方神霊廟 ~ Ten Desires (Touhou Shinreibyou | Team Shanghai Alice, 2011)
3. Música
Aparte de los juegos, ZUN también ha lanzado a la venta diversos CDs de música, y existen tres Soundtracks Oficiales.
3.1. ZUN's Music Collection
Los ZUN's Music Collection son una colección, valga la redundancia, de CDs que incluyen un folleto con textos para cada canción. Salvo el primero, que es una historia ajena, y el 5.5, que no incluye folleto, el resto habla sobre Maribel Han y Renko Usami, dos chicas de un futuro no muy lejano que deciden buscar información sobre Gensokyo.
VOL. 1 蓬莱人形 ~ Dolls in Pseudo Paradise (Hourai Ningyou ~ Dolls in Pseudo Paradise | Hourai Doll | Team Shanghai Alice, 2002)
VOL. 2 蓮台野夜行 ~ Ghostly Field Club (Rendaino Yakou ~ Ghostly Field Club | Lotus Pedestal Field Travels in the Night | Team Shanghai Alice, 2003)
VOL. 3 夢違科学世紀 ~ Changeability of Strange Dream (Not Certain Whether a Dream or Reality in a Science Era ~ Changeability of Strange Dream | Yumetagae Kagaku | Team Shanghai Alice, 2004)
VOL. 4 卯酉東海道 ~ Retrospective 53 minutes (Bouyu Toukaidou ~ Retrospective 53 minutes | East-West Tokaido | Team Shanghai Alice, 2006)
VOL. 5 大空魔術 ~ Magical Astronomy (Celestial Wizardry ~ Magical Astronomy | Oozora MajutsuTeam Shanghai Alice, 2006)
VOL. 5.5 未知の花 魅知の旅 (Michi no Hana, Michi no Tabi | Unknown Flower, Mesmerizing Journey | Team Shanghai Alice, 2011)
VOL. 6 鳥船遺跡 ~ Trojan Green Asteroid (Torifune Iseki ~ Trojan Green Asteroid | Ruins of Torifune ~ Trojan Green Asteroid | Team Shanghai Alice, 2012)
3.2. Akyu's Untouched Scores
En los eventos entre 2006 y 2007 (Reitaisai y Comiket, respectivamente) ZUN lanzó 4 CDS a los que llamó Akyu's Untouched Scores. Es la soundtrack de los cinco primeros Touhou.
El volumen 1, Touhou 04 ~ Lotus Land Story.
El volumen 2, Touhou 05 ~ Mystic Square.
El volumen 3, Touhou 02 ~ Story of Eastern Wonderland
El volumen 4, Touhou 03 ~ Phantasmagoria of Flower View
El volumen 5, Touhou 01 ~ Highly Responsive to Prayers (este, además, incluía un tema "nuevo").
VOL. 1 幺樂団の歴史1 ~ Akyu's Untouched Score vol.1 (History of Yougakudan ~ Akyu's Untouched Score vol.1 | Yougakudan no Rekishi | Team Shanghai Alice, 2006)
VOL. 2 幺樂団の歴史2 ~ Akyu's Untouched Score vol.2 (History of Illusory Band ~ Akyu's Untouched Score vol.2 | Yougakudan no Rekishi | Team Shanghai Alice, 2006)
VOL. 3 幺樂団の歴史3 ~ Akyu's Untouched Score vol.3 (History of Yougakudan 3 ~ Akyu's Untouched Score vol.3 | Yougakudan no Rekishi 3 | Team Shanghai Alice, 2006)
VOL. 4 幺樂団の歴史4 ~ Akyu's Untouched Score vol.4 (Yougakudan no Rekishi | Team Shanghai Alice, 2007)
VOL. 5 幺樂団の歴史5 ~ Akyu's Untouched Score vol.5 (Yougakudan no Rekishi | Team Shanghai Alice, 2007)
3.3. Original Soundtracks
Estas tres OSTs son la música que uno puede encontrar en los spinoffs de lucha de la saga, que cuentan con la co-producción de Twilight Frontier. Con ciertos temas compuestos con ZUN, también hay otros interpretados por U2 Akiyama y NKZ (miembros de Twilight). Las ilustraciones corren a cargo de alphes, quien también se encarga de los artworks en los fightings.
TH7.5 幻想曲抜萃 東方萃夢想 ORIGINAL SOUND TRACK (Gensoukyoku Bassui ~ Touhou Suimusou | Collection of Illusionary Music | Team Shanghai Alice + Twilight Frontier, 2005)
TH10.5 全人類ノ天楽録 東方緋想天 ORIGINAL SOUND TRACK (Zenjinrui no Tengakuroku Touhou Hisouten | Celestial Music Record of All Humankind - Scarlet Weather Rhapsody | Team Shanghai Alice + Twilight Frontier, 2008)
TH12.3核熱造神ヒソウテンソク 東方非想天則 ORIGINAL SOUND TRACK (Kakunetsuzoushin Hisoutensoku | Thermonuclear Titan Hisoutensoku ~ Touhou Hisoutensoku | Team Shanghai Alice + Twilight Frontier, 2009)
3.4. Extras
Se actualizará en cuanto se pueda.
4. Print Works
4.1. Mangas
Próximamente (??????).
4.2. Novelas gráficas
Lo de arriba.
Última edición por Plubio el Dom Abr 22, 2012 12:38 am, editado 5 veces
Re: Post oficial ~ 東方Project
東方靈異伝 ~ Highly Responsive to Prayers (Touhou Reiiden, literalmente, Maravillosa Leyenda del Este ~ Gran Capacidad de respuesta a las Oraciones), también llamado HRtP por la comunidad occidental de Touhou. Es la primera entrega de la saga Touhou Project, pero se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados a ver.
El juego, lanzado para PC98, fue terminado en 1995, cuando ZUN tenía 16 años, pero decidió esperar a la edición número 20 del Hatoyama Matsuri de noviembre del 96 (un festival propio de la universidad de Tokyo, en la que estaba ZUN) para darlo a conocer. Fue oficialmente puesto en venta en el Comiket 52 (15 de agosto de 1997) junto con TH02 ~ the Story of Eastern Wonderland.
1. Gameplay (básico)
Title screen del juego.
Highly Responsive to Prayers presenta a la sacerdotisa Reimu Hakurei, cuya aparición marcará para siempre toda la saga. La misión de Reimu es... bueno, golpear una bola yin yang con su gohei para ir solapando una especie de "cuadrados" o dar a los jefes en sus puntos débiles. También puede utilizar sellos para mover el orbe y, si se encuentra en un aprieto, utilizar una bomba (sólo una por vida) que golpeará a todos los objetivos posibles de la pantalla... bueno, a veces incluso puede fallar.
El juego consiste en un número determinado de stages, cada una más difícil que la anterior y, cada cinco, un combate contra un jefe (por lo general jefes bastante weirds, todo hay que decirlo. Recordad que esto no es un texto imparcial). Para completar una stage debes hacer que todos los "cuadrados" se solapen y para los jefes debes utilizar la bola yin yang y golpearles en sus puntos débiles. Tienes un límite de tiempo en ambos tipos de stages (si no la terminas en el tiempo propuesto comenzarán a salirte balas del techo hasta que la termines).
Reimu será dañada por cualquier proyectil. Cualquier. Hasta su propio orbe yin yang.
Hay dos rutas para elegir, cada una con sus stages, jefes y endings distintos: el Infierno (地獄, Jigoku) y el Makai (魔界, literalmente, "Mundo de los Demonios").
1.1. Controles
· Las flechas izquierda y derecha para mover a Reimu.
· Z, disparar un amuleto.
· X, hacer que Reimu mueva su gohei (vara de las sacerdotisas sintoístas decorada con trocitos de papel).
· Z/X + flechas, numerosos "movimiento especiales", tales como deslizarse por el suelo, o cargar un golpe potente.
· Esc, pausa.
Ejemplo de stage.
2. Historia
Algo ha destruido el Templo Hakurei y su habitante, Reimu Hakurei no está dispuesta a quedarse brazos cruzados. Decide traspasar la puerta del otro mundo y buscar a través del Makai y el Infierno al responsable de ese acto tan deplorable (no me lo creo ni yo).
A pesar de que Reimu no puede dañar directamente a sus rivales, sí tiene un arma mágica y poderosa: el orbe yin yang, con el cual no dudará ni un segundo en poner a caldo a quien se le ponga por delante.
Tras los 5 primeros stages, Reimu elige qué camino coger. Se sobreentiende que consiguió derrotar a quien destruyó su templo (no se dice quién), ya que los endings tampoco ayudan mucho (en ambos el yin yang se transforma en una criatura y... me perdí).
Absolutamente todos los personajes, salvo la protagonista, no han vuelto a aparecer en ningún otro juego. Bueno, Mima sí.
3. Concepto
Este juego carece completamente de él. Uhm... no.
ZUN dijo que HRtP era tan sólo un proyecto de práctica, para ver cómo era el desarrollo de un videojuego. Está basado en Arkanoid, así que es completamente diferente al resto de la saga.
El juego se sitúa en un "extraño mundo". No sería hasta TH04 ~ Lotus Land Story donde este extraño mundo recibiría el nombre de Gensokyo.
4. Música
El Music Test del juego
Highly Responsive to Prayers contaba con una opción llamada "Music Test" donde podías oír la banda sonora del juego, así como ver sus títulos... en inglés abreviado. Hasta el lanzamiento de TH05 ~ Mystic Square, en donde el "Music Room" del juego contaba también con la música de HRtP, las canciones no tenían un título "correcto" ni comentarios.
En total, 14 composiciones están en el juego. 15 canciones en total en el "Music Test" (una extra que no se llegó a utilizar y que tampoco apareció en el Akyu's Untouched Score vol. 5.
ZUN hizo un arrange de los temas Eternal Shrine Maiden y Strange Oriental Discourse para su Music Collection VOL. 1 ~ Dolls in Pseudo Paradise.
5. Personajes
Reimu Hakurei
Heroína, Reimu Hakurei.
Sacerdotisa del Templo Hakurei, tiene poder espiritual por naturaleza, pero carece de entrenamiento. Su arma es el poderoso orbe Yin Yang, pero su control es algo inestable.
Pero, de todos modos, con su energía espitirual tiene bastantes habilidades.
Sus ataques típicos, ataques-amuleto, descarga de poder espiritual (霊撃 - golpe espiritual) y combate cuerpo a cuerpo, son inútiles contra sus enemigos actuales. Está en problemas.
Actualmente, es la única persona en el templo.
Y unos cuantos más que ahora no me apetece decir.
Heroína, Reimu Hakurei.
Sacerdotisa del Templo Hakurei, tiene poder espiritual por naturaleza, pero carece de entrenamiento. Su arma es el poderoso orbe Yin Yang, pero su control es algo inestable.
Pero, de todos modos, con su energía espitirual tiene bastantes habilidades.
Sus ataques típicos, ataques-amuleto, descarga de poder espiritual (霊撃 - golpe espiritual) y combate cuerpo a cuerpo, son inútiles contra sus enemigos actuales. Está en problemas.
Actualmente, es la única persona en el templo.
Y unos cuantos más que ahora no me apetece decir.
Re: Post oficial ~ 東方Project
東方封魔録 ~ The Story of Eastern Wonderland (Touhou Fuumaroku, literalmente, Grabado del Sello de un Demonio del Este ~ La Historia del País de las Maravillas del Este), también llamado SoEW por la comunidad occidental de Touhou. Es la segunda entrega de la saga, y el primero en meterse de lleno en el género danmaku. Marisa Kirismae hace aquí su debut.
Post en construcción para dejar paso a otros juegos.
Última edición por Plubio el Sáb Mar 03, 2012 7:50 am, editado 1 vez
Re: Post oficial ~ 東方Project
東方夢時空 ~ Phantasmagoria of Dim.Dream (Touhou Yumejikuu, literalmente, Sueño Espacio-temporal del Este ~ Fantasmagoría del Sueño Dimensional), también llamado PoDD por la comunidad occidental de Touhou.
Post en construcción para dejar paso a otros juegos.
Re: Post oficial ~ 東方Project
東方幻想郷 ~ Lotus Land Story (Touhou Gensokyo, literalmente, Fantástico Pueblo Natal del Este ~ Historia de la Tierra del Loto), también llamado LLS por la comunidad occidental de Touhou.
Post en construcción para dejar paso a otros juegos.
Re: Post oficial ~ 東方Project
東方怪綺談 ~ Mystic Square (Touhou Kaikidan, literalmente, Maravillosas Historias de Romance del Este ~ Cuadrado Místico), también llamado MS por la comunidad occidental de Touhou.
Post en construcción para dejar paso a otros juegos.
Re: Post oficial ~ 東方Project
東方紅魔郷 ~ the Embodiment of Scarlet Devil (Touhou Koumakyou, literalmente, Las Tierras del Este del Diablo Escarlata ~ La Encarnación del Diablo Escarlata), también llamado EoSD por la comunidad occidental de Touhou. El el sexto juego de la saga, y también el primero que salió para Windows.
Debido a la graduación y posterior búsqueda de empleo por parte de ZUN, la saga quedó en el aire tras 1998 y, tres años y medio después —el 15 de abril del 2002— anunciaba mediante su web que una nueva entrega vería la luz en el Comiket 62 (11 de agosto).
1. Historia
Durante un pacífico verano en Gensokyo, una extraña niebla de color escarlata comienza a cubrirlo todo, tapando incluso el sol y dejando a las zonas afectadas con un frío y oscuridad perpetuos. Es entonces cuando la sacerdotisa del templo Hakurei, Reimu Hakurei decide ponerse en marcha para descubrir quién es el culpable y detener su plan, pues teme que la niebla se expanda hacia el mundo exterior. Por su parte, la bruja Marisa Kirisame cree que la causante de todo esto podría tener objetos interesantes que poder "pedir prestados".
2. Gameplay
Title screen del juego.
The Embodiment of Scarlet Devil es un típico juego danmaku, en el cual el objetivo es ir superando diferentes niveles y disparando a todo lo que salga por la parte superior de la pantalla.
Existen, además, 4 niveles de dificultad: Easy, Normal, Hard y Lunatic. Todos ellos alcanzan el stage 6 (la última) salvo Easy, que se queda en el stage 5. Si terminas el juego sin continuar en Normal o dificultad superior desbloquearás el Extra stage, que, a diferencia del modo principal, no se te permite continuar si pierdes y te encontrarás balas retorcidamende planificadas para destruir tu autoestima.
2.1. Controles
· Las flechas (las del teclado numérico también sirven), para mover al personaje por la pantalla. Si pulsas la flecha abajo mientras te mueves en cualquier dirección, irás más lento (esto también se aplica al modo "focus". Información debajo).
· Z lanza una ráfaga de disparos. Si lo mantienes pulsado dispararás infinitamente.
· X lanza una bomba (o Spell Card), pero solo si te queda alguna disponible.
· Shift (tanto izquierdo como derecho) te permite concetrar el disparo y moverte más lento. Ideal para danmaku muy denso. Ah, y si mantienes pulsado Shift + flecha abajo te moverás aún más lento en cualquier dirección.
· Esc te lleva al menú de pausa. En dicho menú, si pulsas Q volverás a la pantalla de título.
· Ctrl provoca que los diálogos entre los personajes vayan más rápido. Es decir, te los puedes saltar.
Ejemplo de stage.
2.2. Personajes jugables
La sacerdotisa Reimu Hakurei y la bruja Marisa Kirisame.
2.2.1. Reimu Hakurei
La única habitante del templo Hakurei destaca por su versatilidad y manejo, siendo el personaje idóneo para alguien que acaba de empezar.
Su disparo tipo A, "Homing Type" es muy cómodo porque los amuletos perseguirás a los enemigos y apenas necesitarás memorizar por dónde sale cada uno. La bomba del tipo A, "Fantasy Seal" es muy potente y persigue a cualquier enemigo con hitbox.
Por el otro lado, su tipo B, "Persuasion Niddle" no está dirigido, pero es mucho más potente que el anterior. La bomba del tipo B, "Evil Sealing Circle" dura muy poco y no es tan dañina como la bomba A, pero ocupa toda la pantalla.
2.2.2. Marisa Kirisame
Marisa destaca por su gran velocidad y fuerza de ataque. Sin embargo, flaquea en rango de ataque, haciéndola un personaje muy difícil de utilizar (que no imposible) en dificultades más avanzadas.
Su disparo tipo A, "Magic Missile" tiene la peculiaridad de lanzarse de manera retarda, por lo que aunque te muevas durante unos instantes a un punto donde no puedes dañar al enemigo no te podrás preocupar. La bomba del tipo A, "Stardust Reverie" dura mucho tiempo y abarca mucha pantalla, pero es débil.
Su disparo tipo B, "Illusion Laser" es el más potente del juego y el mejor para las jefas. Los láseres que lanza son interminentes y no estarán siempre disponibles, pero con solo rozar una hada eliminará a todas las que tiene detrás. La bomba del tipo B, "Master Spark" es una destrucción total.
2.3. Personajes no jugables
2.3.1. Rumia
2.3.2. Cirno
2.3.3. Hong Meiling
2.3.4. Patchouli Knowledge
2.3.5. Sakuya Izayoi
2.3.6. Remilia Scarlet
2.3.7. Flandre Scarlet
- Spoiler:
2.3.2. Cirno
- Spoiler:
2.3.3. Hong Meiling
- Spoiler:
2.3.4. Patchouli Knowledge
- Spoiler:
2.3.5. Sakuya Izayoi
- Spoiler:
2.3.6. Remilia Scarlet
- Spoiler:
2.3.7. Flandre Scarlet
- Spoiler:
2.4. Vidas
La configuración por defecto del juego hará que empieces cada partida con 3 vidas.
El "hitbox" de tu personaje (en este juego todavía no es visible) es la zona vulnerable, y en ambas chicas mide 5 x 5 centímetros, muy pequeña en comparación con el sprite del personaje en sí. Las balas puedan pasar absolutamente por cualquier lado, pero nunca pueden tocar el hitbox. Aunque no se pueda ver, el hitbox de Reimu está justo entre la falda roja y la parte de arriba de su ropa y el de Marisa sobre el lazo que lleva en la espalda.
Si una bala te da en tu hitbox dispones de 0'1 segundos para pulsar X y hacer lo que se llama como "deathbomb": perderás una bomba, pero tu número de vidas permanecerá intacto. A medida que uses más el deathbomb menor será el tiempo permitido para contraatacar. Dicho tiempo se restaura si pierdes una vida.
Puedes llevar un máximo de 8 vidas —si recibes otra vida cuando tengas ocho, se perderá—, y se te recompensará con una extra cuando alcances los 10, 20, 40 y 60 millones de puntos (esto no es válido para el extra stage).
Si el jugador pierde todas las vidas, tendrá la posibilidad de continuar hasta 3 veces, pero su puntuación volverá a 0 y aunque termine el juego verá directamente el 'Final Malo', sin desbloquear el extra.
2.5. Bombas
Cada partida se empieza con un número de 2 bombas, y puedes llevar hasta un máximo de 8 —si recibes otra bomba cuando tengas ocho, se perderá—. Las bombas ayudan a limpiar la pantalla de balas y a dañar a los enemigos que coja en su radio de alcance (siempre y cuando dichos enemigos tengan hitbox. Existen excepciones, como Remilia Scarlet en su última spellcard y Flande Scarlet durante sus spellcards). Serás invencible durante el tiempo que dure la bomba.
Utilizar una bomba ayuda mucho pero, cuidado, si las utilizas durante una spellcard perderás el bonus máximo que puedes conseguir (esto está detalladamente explicado más abajo).
3. Concepto
La idea de ZUN cuando desarrolló Embodiment of Scarlet Devil era simplemente la de un juego relativamente simple, eliminando todos los conceptos e ideas que se estaban repitiendo en los shmups más recientes de la época; quería un juego donde el jugador simplemente se divirtiese esquivando balas.
Si algo tuvo que lamentar fue el hecho de que compuso el juego a partir de librerías de DirectX API sacadas de Amusement Makers y no su propio motor gráfico. Esto se solucionaría en juegos posteriores, donde comenzaría el juego desde cero, y no basándose en otros.
4. Música
El Music Room del juego.
El juego tiene un total de 17 composiciones en formato WAV (aunque es posible cambiarlo a MIDI), dando un paso significativo en comparación con PC-98 —que utilizaba sonido FM—.
Shanghai Alice of Meiji 17 y U.N. Owen was her? tendrían su propio arrange en el ZUN's Music Collection Vol. 1 ~ Dolls in Pseudo Paradise; Shanghai Teahouse ~ Chinese Tea en el ZUN's Music Collection Vol. 3 ~ Changeability of Strange Dream; Locked Girl ~ The Girl's Secret Room para el ZUN's Music Collection Vol. 4 ~ Retrospective 53 minutes y U.N. Owen was her? para el CD que vino con el primer tomo de Strange and Bright Nature Deity, además de que Tomboyish Girl in Love tendría su propia versión en TH09 ~ Phantasmagoria of Flower View, pero bajo el nombre de Adventure of the Lovestruck Tomboy.
5. Puntuando
Lo iré completando poco a poco.
_______________________________________________________________________________________________
Link de descarga
Para saber cómo efectuar la descarga, seguid las instrucciones de este post.
Para saber cómo efectuar la descarga, seguid las instrucciones de este post.
Temas similares
» [Otros] Post oficial ~ 東方Project (Comentarios)
» Post Oficial Fable
» [Otros] Post Oficial Fable [Comentarios]
» [Otros] Post Oficial: League of Legends (LOL)
» Post Oficial - Shin Megami Tensei: Persona
» Post Oficial Fable
» [Otros] Post Oficial Fable [Comentarios]
» [Otros] Post Oficial: League of Legends (LOL)
» Post Oficial - Shin Megami Tensei: Persona
TodoNintendo :: Otros :: Videojuegos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Mayo 11, 2024 10:28 am por Sat
» Hablar por hablar v14.0
Vie Feb 28, 2020 11:46 am por falco_xp
» Se busca Admin
Vie Abr 28, 2017 9:04 am por Haru
» Switch!
Lun Mar 13, 2017 9:02 am por Luink
» adios todonintendo adios!
Vie Dic 09, 2016 3:32 am por Sat
» wii desactualizada ayuda
Vie Ene 17, 2014 1:13 am por registros68
» Mi Ultra/Nintendo64 me falla
Vie Ene 03, 2014 9:26 am por toplesb69
» "Dimos a los propietarios de Wii U la mejor versión de 'Black Ops II' y los fans de Nintendo no la apoyaron"
Mar Nov 05, 2013 2:39 am por jesuspinerogitano
» SatsujinR7...
Dom Jul 14, 2013 1:29 pm por Psybot