TodoNintendo
Bienvenido a Todo Nintendo, para disfrutar al 100% del foro y sus contenidos, le sugerimos que se conecte, si aun no dispone de una cuenta, crearla no le llevara mas de 2 minutos.

Esperamos que disfrute de su estancia.

Atentamente: El Staff.

Unirse al foro, es rápido y fácil

TodoNintendo
Bienvenido a Todo Nintendo, para disfrutar al 100% del foro y sus contenidos, le sugerimos que se conecte, si aun no dispone de una cuenta, crearla no le llevara mas de 2 minutos.

Esperamos que disfrute de su estancia.

Atentamente: El Staff.
TodoNintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» LEERA ALGUIEN ESTO?
Debates filosóficos - Página 2 EmptySáb Mayo 11, 2024 10:28 am por Sat

» Hablar por hablar v14.0
Debates filosóficos - Página 2 EmptyVie Feb 28, 2020 11:46 am por falco_xp

» Se busca Admin
Debates filosóficos - Página 2 EmptyVie Abr 28, 2017 9:04 am por Haru

» Switch!
Debates filosóficos - Página 2 EmptyLun Mar 13, 2017 9:02 am por Luink

» adios todonintendo adios!
Debates filosóficos - Página 2 EmptyVie Dic 09, 2016 3:32 am por Sat

» wii desactualizada ayuda
Debates filosóficos - Página 2 EmptyVie Ene 17, 2014 1:13 am por registros68

» Mi Ultra/Nintendo64 me falla
Debates filosóficos - Página 2 EmptyVie Ene 03, 2014 9:26 am por toplesb69

» "Dimos a los propietarios de Wii U la mejor versión de 'Black Ops II' y los fans de Nintendo no la apoyaron"
Debates filosóficos - Página 2 EmptyMar Nov 05, 2013 2:39 am por jesuspinerogitano

» SatsujinR7...
Debates filosóficos - Página 2 EmptyDom Jul 14, 2013 1:29 pm por Psybot

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Debates filosóficos

+8
Law
isac567
Sat
falco_xp
Toon Link
Rinku
Dairel
Sainzu
12 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Debates filosóficos - Página 2 Empty Re: Debates filosóficos

Mensaje por Haru Mar Ene 17, 2012 10:36 am

TrafalgarLaw escribió:
dsg121995 escribió:También hay que tener en cuenta que hay gente que confunde "libertad" con "libertinaje". Es por eso que es malo que seamos demasiado libres, y las normas ayudan a que no abusemos de nuestra libertad sobre otros.
Normas? Claro, normas.Han contado con tu opinión para establecerlas? No, verdad?
Qué quiere decir eso? Lo intuyes?
Y no me refiero a tí, claro, porque en la época en que se redactaron no existias lo más probable, sino qué, sabes lo que es el despotismo ilustrado?
Ehem; esa gente no tenia en cuenta la demás gente, hacía ver que se preocupaba por la gente pero solo se preocupaban de su propio beneficio, gentuza , madre mía, hay que ser equitativo de una vez, qué asco me da este tipo de personas.
En aquella época hubiese muerto probablemente por rebelde.

Tienes razón en que lo hicieron mas que nada por propio beneficio, pero también piensa esto: Si no se hubieran establecido esas leyes, quizás seguiríamos comportando como unos indios matándonos unos con otros. (Hay gente que es así aunque existan estas leyes)
Por ejemplo estas leyes que están sacando ahora nuevas, que encima, multazo si no la respetas, no me parecen normal. La ley anti-tabaco por ejemplo, prohibía a todos los bares que la gente fumara en el interior, yo me pregunto esto: ¿Que coño les importa a ellos eso? Esta bien que al no estar encerrado fumando no se te empeoran mas los pulmones de lo que están, pero joder, es decisión de la gente y realmente lo único que buscan es sacar dinero como unos condenados. Dentro de lo que es esta ley tampoco tiene sentido, si quieren reducir el consumo de tabaco al hacer este tipo de leyes, debería estar prohibido fumar entonces, me parece mas normal eso, aunque caparía a todos los fumadores, pero seria mucho mas efectiva que no esta chorrada mental de prohibir en los locales fumar.

PD: Soy fumador, a pesar de lo que pienso. xD

Última edición por Devil Near el Mar Ene 17, 2012 10:39 am, editado 1 vez
Haru
Haru
Le Vamos Conociendo
Le Vamos Conociendo

Masculino
Puntos TN : 24089
Localización : 1337 City, donde el frío congela los huevos. Antártida

Mensaje por Law Mar Ene 17, 2012 10:38 am

No creo, la sociedad avanza amigo, sabes lo que es el Anarkismo?
Vale que quizas sin normas no hubiese surgido, pero, repasa los valores esneciales (que son pocos) del Anarkismo, hubo un tiempo nose donde, que se probó como modelo social y funcionó, no por mucho, pero funcionó, si recuerdo donde cuando y como lo reedito...

Yo no descarto el anarquismo como modelo social, la verdad.
Law
Law
De la Familia
De la Familia

Masculino
Puntos TN : 23953

Mensaje por Sainzu Mar Ene 17, 2012 10:42 am

Devil Near escribió:
TrafalgarLaw escribió:
dsg121995 escribió:También hay que tener en cuenta que hay gente que confunde "libertad" con "libertinaje". Es por eso que es malo que seamos demasiado libres, y las normas ayudan a que no abusemos de nuestra libertad sobre otros.
Normas? Claro, normas.Han contado con tu opinión para establecerlas? No, verdad?
Y no me refiero a tí, claro, porque en la época en que se redactaron no existias lo más probable, sino qué, sabes lo que es el despotismo ilustrado?
Ehem; esa gente no tenia en cuenta la demás gente, hacía ver que se preocupaba por la gente pero solo se preocupaban de su propio beneficio, gentuza , madre mía, hay que ser equitativo de una vez, qué asco me da este tipo de personas.

Tienes razón en que lo hicieron mas que nada por propio beneficio, pero también piensa esto: Si no se hubieran establecido esas leyes, quizás seguiríamos comportando como unos indios matándonos unos con otros. (Hay gente que es así aunque existan estas leyes)
Por ejemplo estas leyes que están sacando ahora nuevas, que encima, multazo si no la respetas, no me parecen normal. La ley anti-tabaco por ejemplo, prohibía a todos los bares que la gente fumara en el interior, yo me pregunto esto: ¿Que coño les importa a ellos eso? Esta bien que al no estar encerrado fumando no se te empeoran los pulmones, pero joder, es decisión de la gente y realmente lo único que buscan es sacar dinero como unos condenados. Dentro de lo que es esta ley tampoco tiene sentido, si quieren reducir el consumo de tabaco al hacer este tipo de leyes, debería estar prohibido fumar entonces, me parece mas normal eso, aunque caparía a todos los fumadores, pero seria mucho mas efectiva que no esta chorrada mental de prohibir en los locales fumar.

+1
Creo que Law me ha malinterpretado (y es culpa mía, por no expresarme bien xD). Yo me refería a unas normas para evitar unas conductas específicas (matar, robar...), y no en general.
Imagina que estamos en un mundo en el que no hay normas, en el que puedes hacer lo que te da la gana y te dan permiso de matar a alguien. En el momento en el que matas a alguien, estás robándole su libertad para poder vivir. Es por eso que hay unas normas específicas que si deben establecerse.
Sainzu
Sainzu
Nintendero 100%
Nintendero 100%

Masculino
Puntos TN : 23436

Mensaje por Haru Mar Ene 17, 2012 10:46 am

Realmente es eso, las leyes de hoy existen exclusivamente para chuparte el dinero y la libertad, las primeras que se pusieron de los derechos humanos dentro de lo que son, me parece que son las únicas leyes que no te quitan la libertad.

Edit: Quizás pensáis que tengo mente vengativa o algo, pero la gente que mata, viola y comete los crímenes mas crueles, no se merecen estar ni en la cárcel, quizás nosotros le quitaríamos la libertad a pesar de sus errores (Que esa persona se los sabe de memoria y no vive con el remordimiento la mayoría de los casos. Hay excepciones) Pero que esa persona se lo hubiera pensado dos veces antes de matar a alguien, para algo somos animales con una capacidad mental como para pensar las cosas antes de actuar.
Haru
Haru
Le Vamos Conociendo
Le Vamos Conociendo

Masculino

Mensaje por Law Mar Ene 17, 2012 10:51 am

dsg121995 escribió:
Devil Near escribió:
TrafalgarLaw escribió:

Por ejemplo estas leyes que están sacando ahora nuevas, que encima, multazo si no la respetas, no me parecen normal. La ley anti-tabaco por ejemplo, prohibía a todos los bares que la gente fumara en el interior, yo me pregunto esto: ¿Que coño les importa a ellos eso? Esta bien que al no estar encerrado fumando no se te empeoran los pulmones, pero joder, es decisión de la gente y realmente lo único que buscan es sacar dinero como unos condenados. Dentro de lo que es esta ley tampoco tiene sentido, si quieren reducir el consumo de tabaco al hacer este tipo de leyes, debería estar prohibido fumar entonces, me parece mas normal eso, aunque caparía a todos los fumadores, pero seria mucho mas efectiva que no esta chorrada mental de prohibir en los locales fumar.

+1
Creo que Law me ha malinterpretado (y es culpa mía, por no expresarme bien xD). Yo me refería a unas normas para evitar unas conductas específicas (matar, robar...), y no en general.
Imagina que estamos en un mundo en el que no hay normas, en el que puedes hacer lo que te da la gana y te dan permiso de matar a alguien. En el momento en el que matas a alguien, estás robándole su libertad para poder vivir. Es por eso que hay unas normas específicas que si deben establecerse.

Vale, en ese punto es donde entran en juego las PAUTAS MORALES de cada individuo, cada uno debería saber ya cuando invade la libertad/privacidad/moralidad de otra persona por la conducta que ejecuta, creo que las personas que hacen eso es porque no estan bien(mentalmente), o por su mala situación economica/social/etc

Pero la mayoría de la gente tiene clara una cosa, donde está el límite entre lo bueno, y lo malo, cada uno tiene claro lo que el cree que está bien y lo que no, y es ahí cuando se ven unas pautas pero ojo, no leyes ni nada dictadas por nadie, sino naturales, morales, que surjen solas para equilibrar.

Vaya, en filosofía almenos, lo pintaban así.
Law
Law
De la Familia
De la Familia

Masculino

Mensaje por Haru Mar Ene 17, 2012 10:54 am

TrafalgarLaw escribió:
dsg121995 escribió:
Devil Near escribió:
TrafalgarLaw escribió:

+1

Vale, en ese punto es donde entran en juego las PAUTAS MORALES de cada individuo, cada uno debería saber ya cuando invade la libertad/privacidad/moralidad de otra persona por la conducta que ejecuta, creo que las personas que hacen eso es porque no estan bien(mentalmente), o por su mala situación economica/social/etc

Pero la mayoría de la gente tiene clara una cosa, donde está el límite entre lo bueno, y lo malo, cada uno tiene claro lo que el cree que está bien y lo que no, y es ahí cuando se ven unas pautas pero ojo, no leyes ni nada dictadas por nadie, sino naturales, morales, que surjen solas para equilibrar.

Vaya, en filosofía almenos, lo pintaban así.

En ese tipo de detalles también influye un poco la manera en la que una persona es criada: El ambiente, la forma en la que te crían tus padres, la manera en la que uno socializa.
Haru
Haru
Le Vamos Conociendo
Le Vamos Conociendo

Masculino

Mensaje por Sat Mar Ene 17, 2012 10:55 am

Pues que quieres que te diga DN a mi no me gusta llegar a un bar y tener que tragarme el humo de otras personas...
Sat
Sat
Admin
Admin

Masculino
Puntos TN : 24031

Mensaje por Haru Mar Ene 17, 2012 10:58 am

SatsujinR7 escribió:Pues que quieres que te diga DN a mi no me gusta llegar a un bar y tener que tragarme el humo de otras personas...

Bueno, no te digo que no, para eso están los bares en las que no quieren que la gente fume. Tambien lo que podrian hacer es poner algún respiradero o algo para que se filtre el humo y no se quede estancado en el local, porque no me parece bien que la gente fumadora tenga que cojer un catarro por culpa de esa ley.
Haru
Haru
Le Vamos Conociendo
Le Vamos Conociendo

Masculino

Mensaje por Law Mar Ene 17, 2012 10:59 am

Factores externos que moldean la personalidad de uno, aunque la mayoría de veces es cosa de traumas infantiles.
Somos tan débiles y nos creemos tan poderosos...
Law
Law
De la Familia
De la Familia

Masculino

Mensaje por Haru Mar Ene 17, 2012 11:00 am

TrafalgarLaw escribió:Factores externos que moldean la personalidad de uno, aunque la mayoría de veces es cosa de traumas infantiles.
Somos tan débiles y nos creemos tan poderosos...

+1 Para Law.

PD: Satsu, llámame Haru (Si tu me conociste por este nombre, claro esta) como hacen todos, estoy hasta por pedir un cambio de nombre y ponérmelo again. xD
Haru
Haru
Le Vamos Conociendo
Le Vamos Conociendo

Masculino

Mensaje por Law Mar Ene 17, 2012 11:29 am

*-*
como el prota de X blade.Mola.
Law
Law
De la Familia
De la Familia

Masculino

Mensaje por Sainzu Lun Abr 09, 2012 1:37 am

Revivo este tema para que podamos seguir debatiendo, que lo dejamos en el olvido.
Podemos hacer como antes, que cada uno diga un tema y después votar por el que más nos guste. Si veo que sigue sin tener éxito, yo mismo buscaré un tema interesante para que podamos hablarlo.
Bueno, mi propuesta es: ¿Realmente se puede viajar en el tiempo? Y si se puede, ¿en qué circunstancias?
Sainzu
Sainzu
Nintendero 100%
Nintendero 100%

Masculino

Mensaje por pepincho69 Lun Abr 09, 2012 1:47 am

dsg121995 escribió:Revivo este tema para que podamos seguir debatiendo, que lo dejamos en el olvido.
Podemos hacer como antes, que cada uno diga un tema y después votar por el que más nos guste. Si veo que sigue sin tener éxito, yo mismo buscaré un tema interesante para que podamos hablarlo.
Bueno, mi propuesta es: ¿Realmente se puede viajar en el tiempo? Y si se puede, ¿en qué circunstancias?

Pues hasta que nadie diga lo contrario doy por echo que no se puede, ademas, pongamos que dentro de 1000 años se pudiera, pues yo le pido a mi tataratataratataratataratataraniet@ que venga ahora mismo a visitarme y a demostrarme que se puede.

¿ves? no a venido nadie, eso es que dentro de 1000 años tampoco se podrá XD
pepincho69
pepincho69
Su Familia Lo Extraña
Su Familia Lo Extraña

Masculino
Puntos TN : 35126

http://www.todonintendo.tk

Mensaje por Sat Lun Abr 09, 2012 2:13 am

Yo creo que no, para mi es algo imposible, para que eso sucediera, deberían de existir infinitos universos paralelos.
Sat
Sat
Admin
Admin

Masculino

Mensaje por Plubio Lun Abr 09, 2012 2:47 am

Eso lo debatí hace mucho en otro foro y, francamente, la idea principal es lo que han dicho dos posts más arriba.

Si realmente en un futuro se pudiese viajar al pasado, ¿por qué ahora mismo no tengo a alguien diciéndome que viene del futuro? Eso significaría que no es posible; pero, por otro lado, ¿y si al viajar al pasado uno crea un universo paralelo o una copia exacta del lugar al que se quiere viajar que no altera el presente "común" de toda la humanidad, tan solo el del propio individuo que viaja?
Plubio
Plubio
Master del Wiiniverso
Master del Wiiniverso

Masculino
Puntos TN : 27268

https://twitter.com/#!/PlubioHinanawi

Mensaje por Toon Link Lun Abr 09, 2012 2:49 am

Bueno,no es imposible...

Sí,lo digo en serio,intentaré explicarlo de forma clara y ordenada (unas ideas de algunos científicos):

Una teoría dice que si superamos la velocidad de la luz (299.792.458 m/s2 3) podíamos viajar al futuro,como mucho, cada unidad,1.000 años.

Pero claro,es muy pero que muy poco probable e imposible superar esa velocidad (quién diga que no,le mato (?)).
A no sea,que hacemos a una velocidad cercana a esa cifra;pondré un ejemplo:

*Estás dentro de un Shinkansen ,con una velocidad de hasta 300 km/h.Cuando esté en marcha,empiezas a correr dentro de ella (en un pasillo),y ahora mismo estás superando la propia velocidad del Shinkansen (más de 300km/h,no sé cuanto pero supera).Bien,esto no supera la velocidad de la luz,pero en esa situación estás viajando en milisegundos (o menor) al futuro;algo es algo,pero viajar se puede (yupi! (?)).

Y una pequeña curiosidad;si miras detras mientras corres dentro del Shinkansen (u otro tren a gran velocidad),puedes ver tu propia "sombra" o tus movimientos de antes (tú mismo pero estando detrás de ti : D),ya que estás superando a una velocidad que no es normal,y en esto consiste el viaje al futuro.

-Pero todo esto no lo hicieron con una persona,sino con objetos u otro experimento especializado.Simplemente es una teoría,muy cercana a la realidad.

Lo que se me hace curioso,que cuanto más te mueves (cualquier veloc.) vivirás más,ya que esto acumula unos attosegundos ( una unidad de tiempo equivalente a la trillonésima parte de un segundo y se abrevia as. 1 as = 10-18 s).

Curioso,eh? : D.Ya sé que no sé expresarme adecuadamente,pero al menos lo intenté ;_;
Bueno,las circunstancias...sólo es cuestión de probar la teoría (?).
Toon Link
Toon Link
Parte Del Decorado
Parte Del Decorado

Masculino
Puntos TN : 25134

http://osu.ppy.sh/u/1350101

Mensaje por Sat Lun Abr 09, 2012 3:02 am

Ergo es totalmente imposible, por que no se puede viajar a la velocidad de la luz sin desintegrarse xD
Sat
Sat
Admin
Admin

Masculino

Mensaje por Toon Link Lun Abr 09, 2012 3:06 am

SatsujinR7 escribió:Ergo es totalmente imposible, por que no se puede viajar a la velocidad de la luz sin desintegrarse xD

Pero es mejor a ir una velocidad (cualquiera) que estar quieto,XD.

Y claro, ir la velocidad de la luz te conviertes un polvo quemado (?).
Toon Link
Toon Link
Parte Del Decorado
Parte Del Decorado

Masculino
Puntos TN : 25134

http://osu.ppy.sh/u/1350101

Mensaje por Sainzu Lun Abr 09, 2012 3:35 am

Pero, quién sabe, a lo mejor si se ha viajado y a lo mejor tienen unas normas o leyes que les prohíben decirlo. Y, a lo mejor si lo han dicho, han cambiado ese momento para que no lo supiéramos. Quién sabe, es una paranoia lo que digo pero a lo mejor ocurre eso xD.
También leí por ahí que creían que sería posible viajar en el tiempo con una máquina, pero solamente durante el tiempo que estuviese activa. Es decir, si está actica desde el 2020 hasta el 2070, solo se podría viajar a momentos de ese período de tiempo.
Sainzu
Sainzu
Nintendero 100%
Nintendero 100%

Masculino

Mensaje por Plubio Lun Abr 09, 2012 3:44 am

dsg121995 escribió:Pero, quién sabe, a lo mejor si se ha viajado y a lo mejor tienen unas normas o leyes que les prohíben decirlo. Y, a lo mejor si lo han dicho, han cambiado ese momento para que no lo supiéramos. Quién sabe, es una paranoia lo que digo pero a lo mejor ocurre eso xD.
También leí por ahí que creían que sería posible viajar en el tiempo con una máquina, pero solamente durante el tiempo que estuviese activa. Es decir, si está actica desde el 2020 hasta el 2070, solo se podría viajar a momentos de ese período de tiempo.

¿Máquina? Buuuh, qué va.
No existe material, al menos no se conoce, que pueda soportar la velocidad y la potencia que se alcanzarían en una hipotética brecha espaciotemporal.
Plubio
Plubio
Master del Wiiniverso
Master del Wiiniverso

Masculino
Puntos TN : 27268

https://twitter.com/#!/PlubioHinanawi

Mensaje por pepincho69 Lun Abr 09, 2012 7:20 am

en primer lugar yo creo que si creemos que es posible viajar en el tiempo significa que creemos que estamos destinados, es decir, que si satsu viajara al futuro ve que yo e posteado una parida en TN y vuelve al pasado¿yo deberia en ese pasado escribir esa misma tonteria que solo satsu sabe que escribí en el futuro? si es así menuda caca por que somos como un tren, vamos guiados... y si lo llevamos a futuros paralelos, que ocurre? cuando Satsu viaja al futuro crea uno paralelo? y como se crea? de donde sale ese pepincho del futuro paralelo?

yo creo que la historia la vamos creando conforme avanzamos y que si alguien viera el mañana, seria una oscuridad esperando a ser escrita por nuestro paso.
pepincho69
pepincho69
Su Familia Lo Extraña
Su Familia Lo Extraña

Masculino
Puntos TN : 35126

http://www.todonintendo.tk

Mensaje por Dairel Lun Abr 09, 2012 11:19 am

Antes de ponernos a pensar si se puede, deberíamos meditar en las implicaciones morales y sociales que conllevaría el poder viajar en el tiempo.
Dairel
Dairel
Su Familia Lo Extraña
Su Familia Lo Extraña

Masculino
Puntos TN : 25840

http://diknow.deviantart.com/

Mensaje por falco_xp Lun Abr 09, 2012 11:40 am

Los científicos construyen una máquina para viajar en el tiempo. La uso por volver atrás hasta 1937. Estamos en plena guerra civil española y me alisto en la división de la cual forma parte mi abuelo. Entonces, él es muy joven y todavía no ha conocido a mi abuela: mi padre todavía no ha nacido. Mientras charlamos cargando los fusiles, mi arma se dispara accidentalmente y lo mata.

¿Qué pasa? Si mi abuelo ha muerto el 1937, antes de llevar al mundo a mi padre, ¿cómo es posible que en el 2016 yo esté vivo? Quizás el hecho de que haya muerte hace que la historia cambie y que, efectivamente, en el 2016 yo no exista. Pero, en este caso, ¿quién es el que ha vuelto atrás en el tiempo y lo ha matado?
falco_xp
falco_xp
Nintendero 100%
Nintendero 100%

Masculino
Puntos TN : 23376

Mensaje por Dairel Lun Abr 09, 2012 12:36 pm

falco_xp escribió:Los científicos construyen una máquina para viajar en el tiempo. La uso por volver atrás hasta 1937. Estamos en plena guerra civil española y me alisto en la división de la cual forma parte mi abuelo. Entonces, él es muy joven y todavía no ha conocido a mi abuela: mi padre todavía no ha nacido. Mientras charlamos cargando los fusiles, mi arma se dispara accidentalmente y lo mata.

¿Qué pasa? Si mi abuelo ha muerto el 1937, antes de llevar al mundo a mi padre, ¿cómo es posible que en el 2016 yo esté vivo? Quizás el hecho de que haya muerte hace que la historia cambie y que, efectivamente, en el 2016 yo no exista. Pero, en este caso, ¿quién es el que ha vuelto atrás en el tiempo y lo ha matado?

Pongámoslo más simple:

Creo una máquina del tiempo, viajo al pasado 10 minutos antes de haberla creado, y me mato a mí mismo. La paradoja surge: ¿quién mató al Dairel de hace diez minutos? o es más, ¿quién creó la máquina del tiempo si mi yo del pasado ya no existe? Y así mismo, ¿qué máquina del tiempo he utilizado?

Existen posibles teorías a esto:

A) He creado un mundo paralelo en donde las acciones que yo cometa no afectarán al mundo del cual provengo; así, aunque yo me mate en el pasado, yo seguiré existiendo porque ese pasado no es el mismo de cual yo provengo.

B) Aunque me haya matado, no me afectará en nada, puesto que yo he sido creado en un punto alterno del tiempo (o línea temporal personal) en donde eliminarme a mí mismo en el pasado equivaldría a destruir "el origen" de mi existencia, mas no mi existencia puesto que mi líneal temporal es independiente de las acciones externas hacia mi persona fuera de este tiempo.

C) Podemos viajar a otros puntos del tiempo pero sólo de manera virtual, es decir, no podemos participar en los eventos y sucesos ajenos a nuestra línea temporal; en otras palabras, sólo seríamos testigos, limitados a ver, algo así como imagen del pasado que podemos ver y no tocar (como un recuerdo, por ejemplo).

D) Creo un bucle temporal en donde me asesino infinitas veces, provocando que el presente del cual vengo se distorsiona y el pasado del otro Dairel también, sin afectar otros escenarios ajenos a mi asesinato (o suicidio, no sé).

E) Al viajar al pasado, en realidad he viajado al futuro, debido a que en verdad la máquina del tiempo no es tal, sino que me envía a un punto siguiente en el tiempo en donde las acciones que cometa no afectarían al pasado, porque de hecho, esas acciones formarían parte del presente continuo (lo que sucede ahora mismo). En otras palabras, matarme a mí mismo sería parte de este presente, y por ende, a mí no me pasa nada.

F) La teoría de Seth Lloyd (muy interesante) que explica que, si yo viajara en el tiempo, el Universo "haría lo posible" para que yo no alterará mi existencia, bajo el concepto de eventos posibles. Por ejemplo, si yo quisiera matarme a mí mismo en el pasado, el Universo me lo impediría de varias maneras como 1-No lograría terminar la máquina del tiempo. 2-Al viajar al tiempo yo muriera (por cualquier causa de muerte). 3-Me resultara imposible encontrarme con el yo del pasado. 4-La máquina del tiempo se estropea para evitarlo. Y otras formas más que el Universo haría para impedir que yo afecte un punto crucial del pasado.

Esta última teoría me ha interesado mucho. Esto explicaría muy fácilmente porqué aún no hemos podido realizar un viaje en el tiempo (al pasado o futuro). ¿Porqué? Porque de seguro el Universo sabe que afectaríamos el tiempo crucialmente (para bien o para mal) y por ello, se nos imposible.

O quizá también estemos divagando de algo que no se puede lograr, pero tendríamos que aceptar que el concepto de "Destino de vida" existe y que todos estamos "destinados" a vivir lo que vivimos sin posibilidad de evitarlo o alterarlo.
Dairel
Dairel
Su Familia Lo Extraña
Su Familia Lo Extraña

Masculino
Puntos TN : 25840

http://diknow.deviantart.com/

Mensaje por Rinku Lun Abr 09, 2012 1:15 pm

uhmm....interesante tema...pero

Pues,si realmente (y es real) viajaramos en el pasado,no cambiaria nada.
Vamos,las cosas que dicen,máquina del tiempo,ciencia,cientificos,etc...pues no queda más que decir,que regresar el tiempo es posible. ¿No me creen? Miren nada más,la tecnolgia,las emntes tan locas de cientificos,el gobierno que puede manipular.....además,desde el punto que yo sé,y si no,poesss...perdonen mi ignorancia xD...El hombre siempre ha buscado el bienestar común,pero ¿Para que viajar al pasado? Lo veo algo...cobarde...

Por el simple hecho de tratar de corregir un error,caray!....para eso existe el presente,que no lo sepan usar,bueno,eso ya es otra cosa.

El viajar al pasado del tiempo,es posible,sin embargo,solo es eso..."viajar"....no puedes cambiar el pasado de alguien,de ti,o de alguna nación,bueno,que se yo.
Rinku
Rinku
Parte Del Decorado
Parte Del Decorado

Femenino
Puntos TN : 23135

http://gazpachos.chileforo.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente