TodoNintendo
Bienvenido a Todo Nintendo, para disfrutar al 100% del foro y sus contenidos, le sugerimos que se conecte, si aun no dispone de una cuenta, crearla no le llevara mas de 2 minutos.

Esperamos que disfrute de su estancia.

Atentamente: El Staff.


Unirse al foro, es rápido y fácil

TodoNintendo
Bienvenido a Todo Nintendo, para disfrutar al 100% del foro y sus contenidos, le sugerimos que se conecte, si aun no dispone de una cuenta, crearla no le llevara mas de 2 minutos.

Esperamos que disfrute de su estancia.

Atentamente: El Staff.
TodoNintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» LEERA ALGUIEN ESTO?
[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! EmptySáb Mayo 11, 2024 10:28 am por Sat

» Hablar por hablar v14.0
[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! EmptyVie Feb 28, 2020 11:46 am por falco_xp

» Se busca Admin
[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! EmptyVie Abr 28, 2017 9:04 am por Haru

» Switch!
[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! EmptyLun Mar 13, 2017 9:02 am por Luink

» adios todonintendo adios!
[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! EmptyVie Dic 09, 2016 3:32 am por Sat

» wii desactualizada ayuda
[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! EmptyVie Ene 17, 2014 1:13 am por registros68

» Mi Ultra/Nintendo64 me falla
[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! EmptyVie Ene 03, 2014 9:26 am por toplesb69

» "Dimos a los propietarios de Wii U la mejor versión de 'Black Ops II' y los fans de Nintendo no la apoyaron"
[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! EmptyMar Nov 05, 2013 2:39 am por jesuspinerogitano

» SatsujinR7...
[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! EmptyDom Jul 14, 2013 1:29 pm por Psybot


Los posteadores más activos del mes
Sat
[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Vote_lcap[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Voting_bar[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Vote_rcap 


[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos!

5 participantes

Ir abajo

[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Empty [Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos!

Mensaje por falco_xp Mar Abr 03, 2012 5:38 am

[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Nq5w5w

Ya vamos en la cuarta entrega señores, ¡como vuela el tiempo! Bienvenidos una vez mas a la Falquipregunta de la semana asi es.

[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Jesucristocolega
Esta sección es aprobada por tu Colega Jesus... Hey hoy andas de buen humor eh Nazareno? xD

Bien, señores, andamos todos bien contentos aqui con las vacaciones de semana santaas , algunos quizas sean adictos al trabajo y no les de la gana descansar, otros se la pasan venerando a su dios, y otros simplemente se rascan los co...menzemos con el tema!

Oh, los videojuegos, para algunos es un simple pasatiempos, para otros como yo y muchos foreros aquí presentes, una pasión.

Pero como todo, estos tuvieron alguna vez su origen, antes de la primera generación de videoconsolas, hubo antecedentes de estos durante y después de la segunda guerra mundial, no entrare en detalles y hablare de esto quizás en otro artículo exclusivo, pero, se puede decir que la primera generación de consolas, fue lanzada alla en 1972, la llamada Magnavox Odissey, que incluia el famoso pong y algunos juegos de tennis, se inicio la llamada era de la pongmania. Su principal competencia era la Coleco Star y la Atari Telegames Pong, que básicamente eran lo mismo, pues traían el mismo juego.


[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! MagnavoxOdyssey
Nada de Gears of War, esto si es un juego HARDCORE señores

La segunda generación de videojuegos comenzo en 1976, fue liderada por la famosa Atari 2600, y por detrás iban la Colecovision, Intellvision y alla en Japón estaban compitiendo las novatas Sega y Nintendo con su SG-1000 y la TV-GAME 6, cabe destacar que la SG-1000 de Sega fue expandida al mercado español, italiano y australiano, pero nunca vio la luz acá en América, en donde Atari dominaba, y la TV GAME 6 de Nintendo nunca salió de su país. Esta generación fue muy desastrosa por la gran cantidad de títulos basura que había, por tanto, la gente se termino asqueando de los videojuegos y las ventas bajaron drásticamente, y aparte salía más rentable pillarse un ordenador domestico.

[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Et_atari-article_image
Por juegos tan mier** como este, por poco y los videojuegos mueren... me cago en tus muertos E.T.

La tercera generación, la era de los 8-bits, a veces llamada erróneamente como la primera generación, comenzo a principio de los 80 y fue liderada por Nintendo al lanzar su Family Computer, conocida aca en el occidente como Nintendo Enternaintment System, no solo por ser muy potente para la época, si no por su extenso catalogo de calidad, y por Super Mario Bros. claro está, ni se diga que esta generación vio nacer a muchas sagas famosas “The Legend of Zelda”,”Final Fantasy”, “Mega Man”, “Metal Gear”, “Metroid”, etc. pero sería tonto decir que era la única consola en esta generación, pues Sega también hizo lo suyo con su Master System, Atari quería recuperar terreno con su Atari 7800, pero desde aquella desastrosa generación, no volvió a ser la misma.

[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Legend-of-zelda-nes
Epic Win

Oh y luego viene la dulce era de los 16 bits, que comenzo en los '90 ¿La Recuerdan?, en lo personal era un bebe en esa epoca, pero mi primer consola fue una Super Nintendo alla en el '98... menudos juegazos, Mario World, Donkey Kong Country, y en el emulador alcanze a jugar Earthbound y A Link To The past, dos juegos que por cierto recomiendo a todo buen gamer, unos clasicos.

[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Ebonett
Sonrie Nessie, te estamos grabando Very Happy

Sega no se queda atras con su Genesis, conocida en el mercado Europeo como Mega Drive, tambien con sus destacados juegos, no mencionare por que no soy muy conocedor de esta consola, eso si, los juegos de Sonic le hacian una buena competencia al bigoton. Como curiosidad cabe destacar que el primer juego de Sonic fue lanzado primero para Mega Drive/Genesis y posteriormente salió para Master System.


[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Marioysonic1
Venga Mario sonrie para la camara mientras puedas, ahorita en un ratito mas te rompere la boca

Otra buena epoca fue la era de los 32/64 bits, cuando Sony arraso con Nintendo, dejando de lado esto, tanto la Playstation como la N64 fueron grandísimas consolas, una pelea muy justam cada consola con sus juegazos, por parte de N64 teniamos a SM 64, TloZ: Ocarina of Time y Majora’s Mask,Super Smash Bros, StarFox 64, etc. Y por parte de PS1 contabamos con Crash Bandicoot 1,2 y 3, con su respectiva entrega de carreras, Tomb Raider, Yu-gi-oh!, Marvel vs Capcom, etc. , hubo mas consolas, pero no entrare en detalles.

[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! 80366_crash
Crash, ¡tu antes molabas!

Luego viene la era de GameCube, Dreamcast, PS2 y XBOX, que por desgracia la dreamcast murió prematuramente, y significo la retirada del mercado de videoconsolas por parte de Sega. No entrare en detalles tampoc aquí, puesto que es una generación reciente y ya conocida.
Y finalmente hoy en dia, tenemos a PS3, Wii y 360, una consola muy modesta apostando por lo familiar y la innovación en mandos y dos peleando por el mercado tradicional gamer. Desde hace poco, estas ultimas dos parecen querer ir en la misma dirección que Wii.

[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Wii-ps3-slim-xbox360-600x300

Bien, esto fue un breve repaso por las consolas de videojuegos atraves de la historia, asi que la pregunta es la siguiente:

¿Qué generación crees que fue la mejor?.
¿Qué generación es tu favorita?
¿Con cuál comenzaste?

Saludos y feliz inicio de vacaciones, aqui les dejo la musica de videojuego de la semana:



Última edición por falco_xp el Mar Abr 03, 2012 5:53 am, editado 1 vez
falco_xp
falco_xp
Nintendero 100%
Nintendero 100%

Masculino
Mensajes : 880
Puntos TN : 22436
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 30
Localización : Mi Casa

Volver arriba Ir abajo

[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Empty Re: [Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos!

Mensaje por Sat Mar Abr 03, 2012 5:51 am

No recuerdo bien con cual generación comencé, creo que el primer juego al que jugué fue Sonic de MegaDrive, pero no estoy muy seguro...

Mi primera consola fue una Game Boy Pocket.

Y creo que mi generación favorita es la actual, ya que ha permitido joyas como Skyrim, pero también le tengo mucho cariño a la generación de Play Station y a la de PS2 y GC.
Sat
Sat
Admin
Admin

Masculino
Mensajes : 6188
Puntos TN : 23091
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 33
Localización : Ausente, voy a matar a un momotaro.

Volver arriba Ir abajo

[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Empty Re: [Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos!

Mensaje por pepincho69 Mar Abr 03, 2012 7:04 am

¿Qué generación crees que fue la mejor?.
Pues me quedo con la actual, las consolas se han abierto a estar en contacto con cualquiera, cada mes aparece un juego notable y ademas ahora una consola no solo sirve para jugar, sirve para muchas mas cosas.
¿Qué generación es tu favorita?
Aunque sea contradictorio con lo anterior, para mi la mejor fué la de 16 bits, la super nintendo ofreció autenticas joyas y megadrive inovó con cosas como mega cd y demas que salió mal pero la idea era buena, pero basicamente elijo esa generación por que la actual tiene un cancer que cada vez va a mas y se llama dlc,s.
¿Con cuál comenzaste?
pues empezé con la generación de los 128K es decir con un spectrum.
pepincho69
pepincho69
Su Familia Lo Extraña
Su Familia Lo Extraña

Masculino
Mensajes : 1935
Puntos TN : 34186
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 163
Localización : yocla

http://www.todonintendo.tk

Volver arriba Ir abajo

[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Empty Re: [Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos!

Mensaje por Dragoon Mar Abr 03, 2012 9:42 am

¿Qué generación crees que fue la mejor?.
Esto es muy difícil de decir xDDD Y puede ue me vaya a repetir mucho, pero para mi la mejor generación fue la de Game Cube/Play Station 2/XBox A Nintendo no le fue muy bien en ventas con su sobremesa pero aun así hizo juegos buenisimos y reinó en el mercado portatil y sus Pokémons para la Game Boy Advance, está la Play 2 que aun en la actualidad se sigue vendiendo y la primera consola de Microsoft xD

¿Qué generación es tu favorita?
La generación anterior, Game Cube, Play Station 2 y Game Boy Advance SP, en realidad fue casi con la que comencé xD

¿Con cuál comenzaste?
Comencé con la Play1 de mi hermano jugando Tekken 3 y Crash Bandicoot, me encantaban esos juegos xD 1 o 2 años después mi hermano se compró la Game Cube que me gustó muchos más con el Smash Bros Melee ( a este nos viciamos demasiado xD ), Luigi's Mansion, Mario Sunshine, me encantaron todos esos y los demás que tuvimos y yo me compré mi Play 2 y pude disfrutar de los Kingdom Hearts, Sly Cooper, un juego de Crash que no me acuerdo como se llamaba y alguno más que no recuerdo
Dragoon
Dragoon
Nintendero
Nintendero

Masculino
Mensajes : 730
Puntos TN : 23733
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 27
Localización : En El Mundo Inexistente (The World That Never Was)

Volver arriba Ir abajo

[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Empty Re: [Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos!

Mensaje por Rinku Mar Abr 03, 2012 9:53 am

La pregunta? o las preguntas? xD
Bueno,yo daré lo mio ewe

¿Qué generación crees que fue la mejor?
Yo digo que la época de la GC y la Ps2 owo aunque no soy de esas xD
¿Qué generación es tu favorita?
uhmm..pues la de antes,eran más complicados y no venian tan facilones como ahora ._.
¿Con cuál comenzaste?
Comenzé con la clasica SNES,despues de ahi,fui con la 64,me vicié con Zelda >w< y despues vino un jueguito para celular,muy curioso por cierto xD con ese juego me fanatiqué de Zelda al 100 *-* apartir de ahi ,me fui por la GC,la DS (nunca tuve Gba ._. ) Wii,3DS y bueno xD...también empezé por las Arcadias ewe
Rinku
Rinku
Parte Del Decorado
Parte Del Decorado

Femenino
Mensajes : 2213
Puntos TN : 22195
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 26
Localización : Desierto de Gerudo

http://gazpachos.chileforo.net

Volver arriba Ir abajo

[Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos! Empty Re: [Otros] La Falquipregunta de la Semana IV : ¡Aleluya Hermanos!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.